En la actualidad,  el Alisado del cabello con keratina es muy popular en mujeres que buscan lucir un cabello: liso brillante y con buen aspecto, sin frizz y sin volumen. El uso de productos alisadores compuestos con Keratina, evitan daños por el excesivo y frecuente calor aplicado en el cabello a través de planchas, si bien es necesario el uso de estas en el procedimiento y posterior mantenimiento del alisado el uso de planchas se requiere con menos frecuencia ya que la duración del liso es mayor, de igual forma presenta una ventaja frente al alisado tradicional ya que no maltrata el cabello.

5 PASOS PARA UN CABELLO LISO LARGO Y SALUDABLE.   


EN QUÉ CONSISTE EL ALISADO CON KERATINA?

El objetivo del ALISADO CON KERATINA, es infundir el cabello con estas proteínas esenciales para; reducir volumen, suavizar, añadir brillo, pero sin alterar permanentemente la estructura de rizo del cabello.

La Tecnología de proteína hidrolizada y aminoácidos que fácilmente penetran en el cabello a través de la cutícula permiten el cambio temporal de la estructura del cabello, dejando la fibra capilar más lisa, disminuyendo y controlando el volumen, eliminando el frizz mientras luce un cabello brillante y con movimiento natural, el uso de keratina deja el cabello liso reparado he hidratado,

normalmente la keratina son compatibles con cualquier otro tratamiento químico preexistente, ya que el cabello es básicamente keratina, por ello cuando la keratina se reintroduce en la cutícula del cabello le está dando nueva vida a su cabello, son tratamientos de revitalización y rejuvenecimiento del cabello,

En el mercado, existen un sin número de productos alisadores con base en keratina; algunos pueden ser aplicados en casa pero siempre es recomendable la aplicación, por parte de un profesional. .

ALGUNAS KERATINAS ALISADORAS

EN VENTA
16 %
Hasta $22,500
EN VENTA
8 %
Hasta $6,500
$8,000$79,000
EN VENTA
11 %
Hasta $10,000
$85,000$399,000
EN VENTA
4 %
Ahorre $5,000

VENTAJAS DE ALISAR EL CABELLO CON KERATINA

el ALISADO CON KERATINA es un Tratamiento de larga duración, hasta 6 meses. Repara hasta un 100% la cutícula del cabello; Deja el cabello con movimiento natural y suave, SEDOSO y AGRADABLE al tacto, con aspecto limpio y en condiciones saludables. Aporta suavidad y brillo Mejora la hidratación del cabello. Peinado Rápido: reduce el esfuerzo y el tiempo de cepillado hasta la décima parte. Deja su cabello fácil de manejar con libre movimiento, natural cepillado duradero y liso todo el tiempo. No más temor a que la lluvia o la humedad del ambiente esponjen su cabello.

Dejar las keratinas aplicadas en el cabello por Tiempos mayores a los recomendados por cada laboratorio, no afectan los resultados.

ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES DEL USO DE KERATINA ALISADORA

No se recomienda aplicar Las Keratinas Alisadoras en mujeres embarazadas o lactantes. ANTES Se debe hacer prueba de sensibilidad del producto. TEST DE ALERGIA: limpiar con alcohol una pequeña área de la piel detrás de la oreja. Con la ayuda de un hisopo de algodón, aplique una pequeña cantidad de tratamiento de KERATINA; esperar 30 minutos sin enjugar, si observa enrojecimiento o inflamación alrededor de la zona testeada, NO USE EL PRODUCTO.

En CABELLOS PREVIAMENTE ALISADOS con productos que contengan FORMOL: Realizar una prueba de Mechon. DURANTE EL PROCESO: Aplicar en habitaciones ventiladas usando en todo momento de la aplicación Guantes y Tapabocas. Se recomienda que la aplicación sea realizada por un profesional calificado; quien realize un buen diagnostico del cabello y la prueba de seguridad.

Usualmente la keratina vienen en kit con los siguientes productos: el Shampoo, que limpie profundamente la cutícula del cabello removiendo todos los residuos e impurezas causadas por la polución, tratamientos cosméticos etc., el tratamiento de keratina que por lo general es el paso 2, el cual sería el producto que disminuye el frizz y el volumen en todos los tipos de cabello, Su tecnología sin formol penetra en la cutícula del cabello permitiendo que se vea más suave y brillante, Mascarilla: son tratamientos reestructurantes especialmente formulado con keratina, para cerrar la cutícula, nutre el cabello luego del uso del tratamiento de keratina,

 

Leer También: 3 Maneras de Estimular Crecimiento del Cabello 

 

3-manera-crecer-el-cabello

 

Si en la primera aplicación de la keratina; el resultado no es 100% liso y necesitas hacer un retoque, te recomendamos lo siguiente. Lo ideal es que vuelva aplicar la misma marca de keratina, para hacer el retoque. Si lo que desea es pasarte a otra marca de keratina; lo mas prudente es esperar de 3 a 6 meses; ya que no se sabe cual es el activo alisador que tiene la keratina aplicada; y para no dañar el buen resultado Y desempeño de la nueva keratina, es mejor esperar el tiempo anteriormente sugerido.

TENER EN CUENTA ANTES DE APLICAR KERATINAS ALISADORAS

En cabellos vírgenes se recomienda preparar el cabello 8 días antes, utilizando shampoo neutro. Si se ha matizado el cabello recientemente, esperar al menos 8 días antes de procedimiento; preparando el cabello con shampoo neutro; esto debido a que los matizantes cierran fibra capilar y no permiten que el producto actué.

En cabellos vírgenes se recomienda preparar el cabello 8 días antes, utilizando shampoo neutro. Si se ha matizado el cabello recientemente, esperar al menos 8 días antes de procedimiento; preparando el cabello con shampoo neutro; esto debido a que los matizantes cierran fibra capilar y no permiten que el producto actué.

QUE CANTIDAD DE KERATINA VOY A NECESITAR EN EL PROCESO DE ALISADO

Para lograr un rendimiento y resultado óptimo es fundamental tomar en cuenta algunos parámetros, evaluar: Longitud, diámetro porosidad y Densidad del Cabello así determinaremos la cantidad correcta de tratamiento de keratina que iremos a aplicar, además que también la cantidad optima de keratina que usemos controlaremos la cantidad de humo producida por el posterior pasaje de la plancha,

Longitud/Largo de Cabello

Diámetro/Grosor del Cabello

Porosidad/Disposición de Cutícula

Densidad/Abundancia

Un Estimado de keratina a utilizar en General es

Cabello corto (Cabello por encima de los hombros) entre 100 y 120 ml

Cabello mediano (Cabello mitad de espalda) entre 150 y 200 ml

Cabello largo abundante 250 ml

Comprobar el estado de daño del cabello para Determinar la temperatura de la plancha


En cabellos tinturados, Pueden aclarar-barrer tonos en el color del cabello, por lo que se debe aplicar la keratina ANTES de proceder con cualquier procedimiento de coloración, recomendado esperar un tiempo de entre 8 y  15 días aproximadamente, entre procesos.

MANTENIMIENTO DEL ALISADO CON KERATINAS ALISADORAS

Evite utilizar Sujetadores como: Pinzas, ganchos moña; ya que estas pueden generar onda debido al efecto memoria de las alisadoras de keratinas.

Procure lavar el cabello siempre con el  SHAMPOO y ACONDICIONADOR de la misma marca, normalmente vienen en el kit de las keratinas, evite utilizar Shampoo regular, si va a utilizar shampoo de otra marca o no incluido en el kit se recomienda shampoo sin sal, prolongando de esta manera la duración del alisado.

Para mantener resultados repita el alisado cada 3 meses. 

53 comentarios de “ALISADO CON KERATINA ADVERTENCIAS, RECOMENDACIONES

  1. ELIZABETH dice:

    Hola buenos días!
    me aplicaron Keratina hace 12 días, pero la verdad las puntas se enredan un poco y cuando me baño necesariamente debo cepillarme con secador, le pedi un retoque a mi estilista y me dice que me lo realiza bajo mi responsabilidad porque éso dañaría mi cabello. Qué de cierto hay en éso? muchas gracias.

    • prisma belleza dice:

      Hola Andrea, en cabellos decolorados si puede ser aplicadas las keratinas alisadoras, sin embargo el cabello debe de estar resistente y no fragil ya que el proceso de aplicación de estos productos, es fuerte. igualmente recuerda siempre hacer la prueba del mechon antes de iniciar el proceso.

  2. Silvia dice:

    Hola, ya he usado la keratina varias veces, de cada aplicación me queda una porción; que la verdad en las siguientes aplicaciones no he recordado utilizar. Actualmente, tengo varios sobrantes, cada uno en su tarro de la misma marca y presentación, ¿Quiero saber si puedo unirlos para aplicarmerlos, si ha pasado mas de un año de guardados?. Gracias.

  3. Milena cuadros dice:

    Buenas tardes. Me quiero hacer unas mechas en el cabello y tambn la queratina. Que es recomendable hacer primero y cuanto tiempo debo esperar entre los dos procedimientos?

  4. Zuliitheran dice:

    Una pregunta por que existen casos de mujeres a las que se les ha caido el cabello ppr completo a raiz de una keratina ?… como puedo saber yo que keratina debo utilizar para que esto no suceda ?

    • prisma belleza dice:

      hola Zuliitheran, primero indicarle que no conocemos de casos de personas que hayan presentado lo descrito por usted.
      No deberia haber consecuencias negativas Si la aplicacion de la keratina ha sido adecuada, por un profesional y siguiendo el proceso y descrito en los empaques de estos productos, por eso tambien es Muy es importante adquirir productos de laboratorios reconocidos y en lugares de confianza.
      Malos Practicas y Procedimientos: como por ejemplo: No hacer prueba de mechón para conocer la reacción del producto en su cabello, personas con cabellos extremadamente frágiles por causas tan variadas como el uso de alisadoras tradicionales durante muchos años las cuales debilitan de gran manera el cabello, también no seguir las instrucciones que vienen en cada producto o la mala aplicación como por ejemplo aplicar el producto muy cerca de la raíz generando posibles quemaduras o irritaciones.
      Productos dudosos: En el mercado hay productos que no son originales o productos que no cumplen con las normas sanitarias y sus componentes pueden generar resultados negativos y adversos.
      Por eso Reiteramos la importancia de adquirir productos originales, de laboratorios reconocidos a traves de proveedores de confianza, seguir todos los pasos sin saltarse ninguno como realizar prueba de mechon.

  5. Sol Edith dice:

    Buenas noches es que mi hija quiere hacerse la keratina pero me da miedo que no le sirva, ella es muy Crespa ella tiene 12 años a esta edad se puede hacer la keratina??
    Gracias por su respuesta estoy atenta

    • prisma belleza dice:

      Hola efectivamente desde los 12 años puede realizarse el procedimiento de alisado con keratinas, en el siguiente link puede conocer sobre la keratina LISSTYLE TEENS la cual es la indicada para jovenes: LISSTYLE TEENS, al ser primera vez y muy crespo el cabello Posiblemente se reduzca la onda en un 70% y 80%, pero a medida de futuros procedimientos logre el liso del 100%

  6. Elena jaramillo dice:

    Hola, me aplico el keralizze, pero la última vez que lo use lo dejé destapado y apenas me dí cuenta hoy, será que ya no sirve? Lo puedo usar?

  7. Marioly Barbera dice:

    Buenas Días! quisiera saber si todos esos productos traen el porcentaje recomendado de formol . Es que mi hija quiere hacerse la Keratina desde siempre, el problema es que ella es alérgica, tiene 16 años, y me da miedo que use ese tratamiento, aunque ella anteriormente se ha realizado cirugía capilar, y me dicen que es prácticamente lo mismo . Podría ademas indicarme una lista de productos seguros(que traigan la cantidad recomendada de formol o sin formol) o recomendados.
    Esperando de ustedes una pronta respuesta y muchas gracias de antemano, por tomarse el tiempo

    • prisma belleza dice:

      Buenos dias, Marioly con respecto a su inquietud todas las alisadoras con keratina que manejamos en nuestra tienda virtual son de laboratorios reconocidos, los cuales por regulación no pueden usar formol en sus productos, ya que este ingrediente esta prohibido.

  8. andrea enriquez dice:

    no me quito totalmente el frizz, me sobro la mitad del rpoducto me lo puedo aplicar pasado un mes?, se daña el producto una vez destapado?

    • prisma belleza dice:

      Hola andrea, en esta caso necesitaríamos saber el nombre del producto al cual te refieres, para poder colaborarte con la información. Sin embargo te brindaremos la siguiente recomendación de no haber obtenido los resultados esperados: Dejar descansar la fibra capilar de 15 a 20 días, durante este tiempo deberá realizarse 4 a 5 lavadas con shampoo sin sal, esto permitirá abrir la cutícula nuevamente antes de volver a realizar el proceso de retoque.

  9. Yury marin dice:

    Buenas noches, he visto algunos videos de este producto, me gudtaria usarlo, pero tengo un bebe de 1año y 10 meses y aun lo amamanto, sera q me puedo alisar el cabello? Gracias x su respuesta, y en caso de poder hacerlo me podria alisar es q me tinture hace una semana

  10. claudia dice:

    Buenas noches dedes panama una persona que tenga seborrea en el cabello se puede colocar keratina o esperar a que se cure para no maltrar mas el cabello?

  11. Anonimo dice:

    Buenas noches, el tratamiento debe ser aplicado desde la raíz o lo mejor es conservar una distancia y altera el color natural del cabello pues mi cabello es claro natural. Gracias

  12. Lidy dice:

    Mi cabello es grueso y risado; aplique keratina alfaparf pero no lo dejo completamente lacio… es necesaria una segunda aplicación? Cuanto tiempo debo esperar?

    • prisma belleza dice:

      Hola lidy, efectivamente el resultado de las keratinas alisadoras normalmente pueden variar dependiendo del tipo de rizo y cabello, si es necesaria una segunda aplicación debera realizarse aprox en 4 meses. cualquier informacion adicional con mucho gusto.

  13. karina dice:

    quiero saber en Estados Unidos que producto me recomiendan para hacer el tratamiento y si hay alguna diferencia en mujeres con cabello muy dañado o poco dañado, o si es una sola keratina para todos los tipos.
    El tratamiento se aplica con el cabello limpio? o es un shampu?

    • prisma belleza dice:

      Hola Sra Karina, en Estados Unidos seguramente podrá encontrar la keratina alfaparf, también informarle que no hay diferencias entre cabello muy o poco dañado inclusive la keratina ayuda a reparar el cabello maltratado, efectivamente las alisadoras con base en keratina utilizan el mismo componente y la forma de aplicar depende del producto y normalmente inician con el lavado del cabello.

    • prisma belleza dice:

      Buenas noches Sra Mafe, los productos alisadores de cabello para niñas se pueden aplicar desde los 12 años; el tratamiento alisador con base en keratina el cual rebaja onda y al mismo tiempo nutre el cabello seria mas aconsejable que una alisadora normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *