En la actualidad,  el Alisado del cabello con keratina es muy popular en mujeres que buscan lucir un cabello: liso brillante y con buen aspecto, sin frizz y sin volumen. El uso de productos alisadores compuestos con Keratina, evitan daños por el excesivo y frecuente calor aplicado en el cabello a través de planchas, si bien es necesario el uso de estas en el procedimiento y posterior mantenimiento del alisado el uso de planchas se requiere con menos frecuencia ya que la duración del liso es mayor, de igual forma presenta una ventaja frente al alisado tradicional ya que no maltrata el cabello.

5 PASOS PARA UN CABELLO LISO LARGO Y SALUDABLE.   


EN QUÉ CONSISTE EL ALISADO CON KERATINA?

El objetivo del ALISADO CON KERATINA, es infundir el cabello con estas proteínas esenciales para; reducir volumen, suavizar, añadir brillo, pero sin alterar permanentemente la estructura de rizo del cabello.

Este proceso de alisado permite que la Keratina fácilmente penetran en el cabello a través de la cutícula permiten el cambio temporal de la estructura del cabello, dejando la fibra capilar más lisa, disminuyendo y controlando el volumen, eliminando el frizz mientras luce un cabello brillante y con movimiento natural, el uso de keratina deja el cabello liso reparado he hidratado.

Normalmente el uso de keratinas como alisadoras, son compatibles con cualquier otro tratamiento químico preexistente, ya que el cabello es básicamente keratina, por ello cuando la keratina se reintroduce en la cutícula del cabello le está dando nueva vida a su cabello, son tratamientos de revitalización y rejuvenecimiento del cabello.

En el mercado, existen un sin número de productos alisadores con base en keratina; algunos pueden ser aplicados en casa pero siempre es recomendable la aplicación, por parte de un profesional.

ALGUNAS KERATINAS ALISADORAS

Rebajado!
Envio Gratis
Rebajado!
$10,000$85,000
Rebajado!
$85,000$399,000
Rebajado!
Envio Gratis
$105,000$150,000

VENTAJAS DE ALISAR EL CABELLO CON KERATINA

el ALISADO CON KERATINA es un Tratamiento de larga duración, que normalmente va desde los 3 hasta los 6 meses. Repara hasta un 100% la cutícula del cabello; Deja el cabello con movimiento natural y suave, SEDOSO y AGRADABLE al tacto, con aspecto limpio y en condiciones saludables. Aporta suavidad y brillo Mejora la hidratación del cabello. Peinado Rápido: reduce el esfuerzo y el tiempo de cepillado hasta la décima parte. Deja su cabello fácil de manejar con libre movimiento, natural cepillado duradero y liso todo el tiempo. No más temor a que la lluvia o la humedad del ambiente esponjen su cabello.

Dejar las keratinas aplicadas en el cabello por Tiempos mayores a los recomendados por cada laboratorio, no afectan los resultados.

ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES DEL USO DE KERATINA ALISADORA

No se recomienda aplicar Las Keratinas Alisadoras en mujeres embarazadas o lactantes. ANTES Se debe hacer prueba de sensibilidad del producto. TEST DE ALERGIA: limpiar con alcohol una pequeña área de la piel detrás de la oreja. Con la ayuda de un hisopo de algodón, aplique una pequeña cantidad de tratamiento de KERATINA; esperar 30 minutos sin enjugar, si observa enrojecimiento o inflamación alrededor de la zona testeada, NO USE EL PRODUCTO.

La Edad Recomendada desde la que puede aplicar keratina alisadora son los 12 años ideal utilizar productos diseñados para cabellos de niñas.

En CABELLOS PREVIAMENTE ALISADOS con productos que contengan FORMOL: Realizar una prueba de Mechon. DURANTE EL PROCESO: Aplicar en habitaciones ventiladas usando en todo momento de la aplicación Guantes y Tapabocas. Se recomienda que la aplicación sea realizada por un profesional calificado; quien realize un buen diagnostico del cabello y la prueba de seguridad.

Usualmente la keratina vienen en kit con los siguientes productos: el Shampoo de Limpieza profunda, el cual cumple la funcion de limpieza de la cutícula del cabello, removiendo todos los residuos e impurezas causadas por la contaminación, tratamientos cosméticos etc, el tratamiento de keratina que por lo general es el paso 2, el cual sería el producto que disminuye el frizz y el volumen en todos los tipos de cabello, Su tecnología sin formol penetra en la cutícula del cabello permitiendo que se vea más suave y brillante, Mascarilla: son tratamientos reestructurantes especialmente formulado con keratina, para cerrar la cutícula, nutre el cabello luego del uso del tratamiento de keratina,

 

Leer También: 3 Maneras de Estimular Crecimiento del Cabello 

 

3-manera-crecer-el-cabello

 

Si en la primera aplicación de la keratina; el resultado no es 100% liso y necesitas hacer un retoque, te recomendamos lo siguiente: Lo ideal es que para el retoque, vuelva aplicar la misma marca de keratina, Si lo que desea es pasarte a otra marca de keratina, lo mas prudente es esperar de 3 a 6 meses; ya que no se sabe cual es el activo alisador que tiene la keratina aplicada y para no dañar el buen resultado y desempeño de la nueva keratina, es mejor esperar el tiempo anteriormente sugerido.

TENER EN CUENTA ANTES DE APLICAR KERATINAS ALISADORAS

En cabellos vírgenes se recomienda preparar el cabello 8 días antes, utilizando shampoo neutro.

Si se ha matizado el cabello recientemente, esperar al menos 8 días antes de procedimiento; preparando el cabello con shampoo neutro; esto debido a que los matizantes cierran fibra capilar y no permiten que el producto actué.

QUE CANTIDAD DE KERATINA VOY A NECESITAR EN EL PROCESO DE ALISADO

Para lograr un rendimiento y resultado óptimo es fundamental tomar en cuenta algunos parámetros, evaluar: Longitud, diámetro porosidad y Densidad del Cabello así determinaremos la cantidad correcta de tratamiento de keratina que iremos a aplicar, además que para controlar y evitar el exceso de humo producido por el posterior pasaje de la plancha, deberemos aplicar la cantidad optima del producto.

Longitud/Largo de Cabello

Diámetro/Grosor del Cabello

Porosidad/Disposición de Cutícula

Densidad/Abundancia

Un Estimado de keratina a utilizar en General es:

Cabello corto (Cabello por encima de los hombros) entre 100 y 120 ml

Cabello mediano (Cabello mitad de espalda) entre 150 y 200 ml

Cabello largo abundante 250 ml

Comprobar el estado de daño del cabello para Determinar la temperatura de la plancha


En cabellos tinturados, Pueden aclarar-barrer tonos en el color del cabello, por lo que se debe aplicar la keratina ANTES de proceder con cualquier procedimiento de coloración, recomendado esperar un tiempo de entre 8 y  15 días aproximadamente, entre procesos.

Evite utilizar Sujetadores como: Pinzas, ganchos moña; ya que estas pueden generar onda debido al efecto memoria de las keratinas alisadoras.

MANTENIMIENTO DEL ALISADO CON KERATINAS ALISADORAS

Procure lavar el cabello siempre con el  SHAMPOO y ACONDICIONADOR de la misma marca, normalmente vienen en el kit de las keratinas, evite utilizar Shampoo regular, si va a utilizar shampoo de otra marca o no incluido en el kit se recomienda shampoo sin sal, prolongando de esta manera la duración del alisado.

Para mantener resultados repita el alisado cada 3 meses. 

67 comentarios de “ALISADO CON KERATINA ADVERTENCIAS, RECOMENDACIONES

  1. Ruky dice:

    Buenas tardes mi cabello es muy reseco y lo decolore hace 20 días la queratina me ayuda a hidratarlo o le causa más daño.gracias

  2. Lorena dice:

    Buenos dias, una pregunta, en Marzo me alise con crema americana organic y hace mucho tiempo la vengo utilizando, cuanto tiempo es prudente esperar para hacerme la keratina?

  3. Dayana dice:

    Hola buenas yo todo el tiempo he utilizado crema alizadora y tinte y llevo 3 meses sin hecharme ningún químico será q si me puedo hacer la keratina ?

  4. Paula c dice:

    Hola. He querido realizarme la keratina (laxio) pero mi temor es que mi cabello se encuentra tinturado con tono borgoña. Al aplicarla puede que me cambie el tono de cabello ? A los cuantos días puedo aplicarme un tono sobre tono ?

    • prisma belleza dice:

      Hola Daniela, Uno de los beneficios más importantes de la Keratina para el pelo es que con esta se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula concentrada —que incluye aminoácidos y vitaminas—.
      El mayor riesgo de esta técnica es el formol que contienen algunos productos. Debemos evitar en todo momento aplicar esta sustancia sobre nuestro cabello ya que tiene componentes nocivos para la salud. lo Recomendable es utilizar producto libres de formol como Lisstyle, Braziliss, Keralizze, Laxios, Productos que se encuentran con sus Registros INVIMA, entidad encargada de verificar que los productos no contengan esta sustancia en sus componentes.

  5. Alejandra latorre dice:

    Que keratina puedo aplicar en un cabello con mechas y posteriormente tinturado para que no realce el color ? Agradezco su ayuda

Los comentarios están cerrados.